viernes, 23 de septiembre de 2011


EL CAPITÁN AZULGRANA OCUPARÁ EL PUESTO DE CENTRAL TRAS SU LESIÓN

Puyol hace que Busquets recupere el mediocentro

  • Aún así, los problemas no se le acaban a Guardiola ya que todavía tendrá que esperar a que Piqué, Alexis e Iniesta salgan de la enfermería

ISIDORO69
Tras las numerosas bajas presentadas en el Fútbol Club Barcelona en lo que llevamos de temporada y en la pasada campaña, Pep Guardiola ha tenido que ingeniárselas para cubrir todas las posiciones necesarias para desarrollar su juego. Con el regreso de Puyol a la zaga, Busquets será uno de los beneficiarios y podrá volver a su zona natural de juego, el centro del campo.
El mediocentro catalán ha sido duramente criticado su la actuación en el partido de Champions Leaguecontra el Milan. Busquets, que no estuvo muy fino en labores defensivas, fue uno de los protagonistas de los dos goles encajados por su equipo. El catalán, que siempre ha cumplido cuando Guardiola se lo ha pedido, todavía no ha jugado en su puesto en lo que llevamos de liga. Ahora, con la vuelta de Carles Puyol, podrá volver a adelantarse en el lugar en el que rinde mejor.
Uno de los primeros que ha salido a defender al jugador por el riguroso examen al que le han sometido ha sido Pep Guadiola. "'Busy' puede jugar de central porque tiene una generosidad impagable, se adapta a una posición que no es la suya, y en eso ya me tiene el corazón robado. A Busquets como central lo que le pido es lo que necesitamos". Y es que el catalán, en menor medida, y Mascherano han retrasado su posición en numerosas ocasiones por las bajas en defensa.
De hecho, Puyol jugó la pasada temporada casi la mitad de los partidos de liga que en la 2009-2010. Incluso en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United sólo pudo disputar los últimos minutos del partido por las molestias arrantradas con anterioridad. Algo insólito en un jugador de su categoría.
Aún así, los problemas no se le acaban a Guardiola ya que todavía tendrá que esperar a que Piqué, Alexis e Iniesta salgan de la enfermería. Con el regreso de Puyol y, en los próximos días, de Piqué, el Barcelona volverá a contar con una pareja de centrales que envidia todo el mundo. El que también podrá jugar será Afellay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario